Los tres elementos de la Guardia Estatal de Seguridad fueron vinculados a proceso, al comprobarse su probable participación en el delito de secuestro agravado en agravio de un empresario mexicalense.
La audiencia de Vinculación a Proceso celebrada la tarde del martes, representes del Ministerio Público presentaron elementos suficientes para que el Juez decretara el auto de vinculación.
Bajo la Causa Penal 4753/2020 y NUC 0202-2020-24090 fue que se reanudó el proceso judicial en contra de los tres agentes de Guardia Estatal de Seguridad, integrantes al área preventiva de la institución.
Mantente al día con las noticias ¡Suscríbete a nuestra edición digital!
Los imputados, Salvador “N”, de 36 años, Jesús Alberto “N”, de 33 años, y Leonardo “N”, de 29 años, se les señaló como presuntos participes del delito de secuestro, registrados entre el 6 y 7 de agosto del presente año.
De acuerdo a la carpeta de investigación los ahora señalados, junto al menos otras cinco personas, fueron quienes mantuvieron contra su libertad al empresario y otra persona, a quien despojaron de cerca de un millón 500 mil pesos.
Tras darse la vinculación, los representantes del ministerio público solicitaron persistiera la medida cautelar de prisión preventiva, así también un plazo de tres meses para cierre de investigación.