Tijuana.- Una pareja que intentaba huir de la policía municipal provocó una persecución que terminó en los carriles de acceso a la garita de Estados Unidos.
Todo habría iniciado en inmediaciones de Zona Río cuando el conductor se negó a una revisión, pero hasta el momento de redactar la nota esto no pudo ser confirmado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Vendedores ambulantes que presenciaron la movilización contaron que al menos dos patrullas le cerraron el paso a la camioneta que igual se había encontrado ya con la fila de vehículos que esperaban para cruzar al norte.
En el lugar solo quedaron los cristales de una ventanilla de la camioneta, que de acuerdo con los testigos, pronto se vio rodeada por los oficiales que desenfundaron sus armas.
"No se quería bajar, no quería abrir la puerta. Por eso le quebraron el vidrio (...) el placa fácil, fácil, le dio como 10 pu... al vidrio pa' poderlo quebrar. No se quería quebrar, con la cacha le pegaba", platicó uno de los vendedores.
"Lo bajaron, lo arrodillaron y le pusieron las esposas", agregó.
Según los datos no oficiales, el hombre y la mujer tienen entre 30 y 35 años de edad.
"A la primera que bajaron fue a la muchacha (...) decía: 'se nos hizo fácil, se nos hizo fácil'. Nomás era lo que decía", comentó el vendedor.