Tijuana.- Un total de 20 mil 700 personas eran seguidores de los “Tik Toks” que publicaba Andrea Ibarra, en la popular red social de origen chino.
Fue precisamente en esa plataforma, cuando el pasado 6 de abril, compartió un video en el que hacía mofa de supuestas amenazas de muerte por los memes que publicaba.
“Que lo haga ya se tardó, no se avisa, se hace, entendiste”, se escuchaba en el audio con la voz de Niurka Marcos.
Las presuntas amenazas finalmente se cumplieron nueve meses después, cuando la joven de 24 años fue ejecutada a balazos en pleno Paseo Playas de Tijuana, una de las vialidades más transitadas del fraccionamiento ubicado en el oeste de la ciudad.
En plena madrugada del sábado 9 de enero, el cadáver de la fémina quedó en plena vía pública, frente al Fraccionamiento La Perla. El responsable huyó a bordo de una vagoneta color blanca.
A tres días del homicidio, la Fiscalía Estatal de Baja California (FGE) no ha confirmado si la muerte de Andrea, tiene relación con las amenazas.
Una de las últimas personas que estuvo cerca de Andrea, que expuso su consternación por lo sucedido y afirmó que declaró ante las autoridades lo que conocía del asesinato.
“Yo estoy muy afectada por toda la situación y por respeto a mis amigas prefiero no dar detalles. Estuve con ella, las dos vivimos el momento horrible juntas y yo jamás la dejé sola”, compartió una de las amigas de la modelo y diseñadora, de la que se omitirá su identidad por no obtener su autorización para revelarla.
La última publicación en Facebook de Andrea, fue el viernes pasado, en donde escribió: “estudia para que no creas que la persona que te gusta solo habla contigo”.
En Instagram también era muy activa. En dicha red social se presentaba como diseñadora de modas y contaba con seis mil 249 seguidores.