Uriel Saucedo
Tijuana.- El policía municipal que fue lesionado por disparos hechos con arma de fuego en la privada Anís, de la colonia Urbi Villa del Prado primera sección, durante la noche del domingo fue una víctima colateral, informó el secretario de Seguridad Pública municipal, Marco Antonio Sotomayor.
Detalló que, según lo investigado, el policía se encontraba fuera de servicio y estaba en una reunión social junto a su pareja sentimental en la casa donde ocurrió el ataque armado.
También puedes leer: Investigan asesinatos de policías
Mencionó que se sabe que los agresores iban en contra del dueño de la casa, un hombre de 25 años, identificado como Aldo Lesvi Garibaldi Rodríguez, quien fue declarado sin vida en el lugar; dicho sujeto sí contaba con historial delictivo, y tanto el oficial como su pareja resultaron con lesiones de menor grado.
Como presunto responsable de este ataque directo, fue detenido Cristian N, de 32 años, a quien se le decomisó un arma tipo fusil de asalto calibre .223, así como un vehículo tipo “pick up” Chevrolet, el cual tiene un reporte de robo en Playas de Rosarito; no obstante, se cree que hubo otras personas involucradas, quienes lograron huir con rumbo desconocido.
Aseguró que, hasta el momento, no hay razones para investigar al agente municipal, puesto que no existen motivos para creer que sea necesario, ya que es una víctima colateral. Sin embargo, en caso de que la investigación mostrara que pudiera estar relacionado con un tema delictivo, entonces sí se realizaría la investigación, pero hasta el momento su expediente está en orden.
Un hombre fue detenido como presunto responsable incautándole un arma de fuego y un auto con reporte de robo