A causa de la fuerte discusión entre un agricultor y dos choferes del camión cargado de semilla, frente a la despepitadora de la colonia Moctezuma, la mañana del viernes, en base a que quería que ya se fueran con la cantidad acordada, fueron realizados disparos, pero no hubo personas lesionadas, ni daños.
Esto se pudo saber, indicándose que en el lugar fueron asegurados casquillos calibre .380 como prueba de las detonaciones y los 2 traileros señalaron que presentarán denuncia en contra del enojado agricultor que les reclamó porque se negaban a retirarse con el producto cargado, cuando ellos deseaban llevar mayor cantidad, para que el flete fuera mas elevado.
Elementos de Policía y Tránsito Municipal de la base operativa Luis B. Sánchez, se movilizaron hasta la despepitadora, ante reporte de riña con disparos de arma de fuego.
Al llegar, los choferes comentaron sobre la violenta actitud del cliente que se enojó porque ellos esperaban mayor carga a su vehículo.
Durante la discusión, llegó al grado de empuñar pistola escuadra e hizo detonaciones, gritándoles con palabras altisonantes que ya se fueran.
De los hechos la policía dio conocimiento a la Unidad de Investigación y Litigación, motivo por el que se hizo el aseguramiento de los casquillos.
NO HAY DENUNCIA
Hasta ayer por la tarde los traileros afectados en la riña a balazos frente a la despepitadora no habían presentado denuncia en la Agencia del Ministerio Público, lo que ha provocado que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal aún no esté trabajando en el caso.
Desde el mediodía del viernes, en redes sociales comenzó a circular un video en el que supuestamente aparece un productor agrícola y un trailero en el valle de San Luis Río Colorado, protagonizando una discusión que terminó en balazos.