El policía municipal lesionado durante la jornada electoral con una esquirla de bala en el abdomen, lo que provocó que parte de su pulmón fuera perforado, se encuentra estable.
Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPM) de Tijuana, relató que el agente es un mando policial está fuera de peligro y en estado de recuperación.
Los agresores fueron detenidos luego de una persecución, a la altura del bulevar Salvador Rosas Magallón, derivado de la pronta respuesta de la corporación, indicó el funcionario.
Los hechos ocurrieron alrededor 17:24 de la tarde sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur, a la altura del fraccionamiento La Sierra, donde fue lesionado el agente policiaco, de acuerdo con un reporte preliminar de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, detalló que fue una esquirla la que perforó parte del pulmón del policía, por lo que continúa hospitalizado.
“Al parecer sólo es una fisura, sí es importante la lesión pero no pone en riesgo su vida, es lo que tenemos hasta este momento, la comunicación con su familia ha sido de pleno apoyo”, contó.
La primera edil señaló que la agresión contra el policía está relacionada con el proceso electoral del 2 de junio, día en donde la corporación desplegó un operativo de vigilancia en las casillas electorales.
Sujetos desconocidos dispararon en contra del elemento cuando se encontraba en las inmediaciones de una de las casillas y al reportar el hecho, inició una persecución tras la cual fueron detenidos.
“Lo del policía sí tiene que ver con las elecciones, porque una vez que se revisaron los celulares, se vieron temas relacionados con las elecciones”, declaró la alcaldesa.
Indicó que durante la jornada, diez personas fueron detenidas y presentadas ante las autoridades correspondientes por presuntos delitos electorales.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Añadió que el sábado por la noche, en la delegación Sánchez Taboada, dos personas fueron detenidas con un arma de fuego y luego de que autoridades revisaran sus celulares, fueron encontrados mensajes que los relacionaban con su posible participación en disturbios durante la jornada del 2 de junio.
El titular de la SSPM de Tijuana dijo que hasta el momento fue un proceso electoral “tranquilo”, salvo algunos “incidentes mínimos” que fueron atendidos de manera inmediata.