Uriel Saucedo
Tijuana.- Un hombre fue abatido por policías municipales en el estacionamiento del Infonavit La Mesa, después de que asaltara un local de venta de celulares en el swap meet Las Carpas Carrousel.
Los hechos se dieron pasadas las 09:00 horas de la mañana del sábado, cuando pocos locatarios habían comenzado a abrir sus negocios, situación que aprovechó el hoy occiso para ingresar al local de venta y reparación de celulares, en donde con pistola en mano amagó a los cuatro trabajadores del lugar, golpeando a uno de ellos en la cabeza con la pistola que portaba.
Vecinos del local relataron que el asaltante llevaba consigo una mochila en donde les exigió que metieran los celulares que tenían a la venta para huir a pie del lugar, sin contar con que sería perseguido por sus víctimas, las cuales se pusieron en contacto con una patrulla de policía que se encontraba cerca del lugar.
El delincuente, al verse amenazado, disparó contra la patrulla iniciando una balacera que transcurrió en medio del bulevar Benítez, y terminó a la entrada del estacionamiento del Infonavit La Mesa, en donde el asaltante perdió la vida después de recibir varios impactos de bala.
En el lugar se contaron más de 12 casquillos, los cuales fueron marcados por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes trabajaron en el lugar previamente a que el cuerpo fuera levantado por personal de Semefo.
De forma anónima, uno de los locatarios cercanos al negocio asaltado informó que el año pasado ya habían sufrido un asalto, en donde dos personas armadas terminaron lesionando a un cliente que pasaba por el lugar.