Tijuana.- En atención y seguimiento a la reciente información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) respecto la intervención de Policías Municipales en el fraccionamiento Puerta de Hierro el pasado 15 de junio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informa lo siguiente.
El día en mención, alrededor de las 11:44 horas se recibió un reporte al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) sobre una persona al parecer armada, que había ingresado al fraccionamiento en mención, por lo cual los oficiales se dirigieron como autoridad preventiva a atender la denuncia recibida.
Una vez en el lugar se entrevistaron con el encargado de seguridad, quien permitió el ingresó a los uniformados para realizar un recorrido al interior y dar la atención oportuna y pertinente al reporte, no encontrando ninguna situación que vulnerara la seguridad de los residentes, retirándose del lugar.
Cabe señalar que el encargado hizo mención a los oficiales que minutos antes un hombre quien dijo ser abogado, mismo que conducía una camioneta Jeep Cherokee de color blanca, había llegado a la caseta solicitando el ingreso, puesto que se dirigía a visitar a un cliente, sin embargo, se le negó el acceso y se retiró del lugar sin contratiempo alguno.
La SSPCM informa que los agentes municipales únicamente se abocaron al lugar en atención al reporte que ingresó a través del C4, al verificar que no había en la zona una persona presuntamente armada o una condición que pusiera en riesgo la seguridad de los moradores se retiraron del lugar.
Reiteramos nuestra colaboración con la Fiscalía, para aclarar cualquier duda respecto al actuar de los oficiales, quienes únicamente atendieron una denuncia ciudadana, conduciéndose conforme a derecho, privilegiando la integridad de los ciudadanos.