Por robo de vehículo cuatro sujetos se quedan en prisión preventiva

De los cuales les fue modificada la medida cautelar debido a que incumplieron la que se les había impuesto previamente.

  · martes 15 de enero de 2019

TIJUANA.- En prisión preventiva se quedarán cuatro sujetos señalados por cometer delitos de robo de vehículos, mismos que son identificados como: Mario Rodolfo N, Jesús Osvaldo N, Luis Antonio N y Carlos Francisco N.

En el primer caso fue reaprehendido el de nombre Mario Rodolfo N, por el delito de robo de vehículo en su modalidad de uso, toda vez que le imputado incumpliera la medida cautelar de firma catorcenal que le había sido impuesta por el juez de control. Razón por la que agentes ministeriales lograron su recaptura y el Ministerio Público se encargó de que le fuera cambiada la medida cautelar a prisión preventiva.

En un segundo caso y gracias también al trabajo de esta fiscalía, se logró iniciar una reapertura de proceso en contra de Jesús Osvaldo N, quien igualmente incumplió con la medida cautelar impuesta por el juez al ser encontrado responsable del delito de robo de vehículo en su modalidad de uso. El imputado ahora deberá enfrentar su proceso en prisión preventiva por el robo cometido el pasado 22 de marzo de 2018 en la colonia Chapultepec.


En un tercer caso, por demostrar el Ministerio Público ante el juez, que Luis Antonio N contaba con antecedentes penales, lograron que le fuera impuesta la medida cautelar de prisión preventiva por haber cometido el delito de robo de vehículo. El imputado fue sorprendido manejando un auto robado sobre la carretera antigua a Tecate.

En un cuarto y último caso, agentes municipales sorprendieron sobre la calle Membrillo en la colonia La Morita a Carlos Francisco N conduciendo un vehículo sin portar cinturón de seguridad, por lo que, al abordarlo, se percatan que el sistema de encendido no contaba con la llave, sino que estaba encendido con un “ganzúa”, por lo que, al proceder a verificar la serie del automóvil, les confirman que contaba con reporte de robo.

Una vez asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, este se encargó de que el juez de control le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva al otorgar los elementos suficientes para demostrar que era una persona que debía afrontar su proceso en la cárcel, dado sus antecedentes.