Karina Torres
Tijuana.- El delito de posesión y consumo de drogas, es una realidad que alcanzado a las escuelas y los menores de edad de la ciudad, por lo que las autoridades trabajan en la implementación de programas preventivos para disminuir los riesgos en la población infantil, indicó María Luisa Munguía, jefe de prevención del delito y programa DARE.
"Se les han dado herramientas a los muchachos para tomar decisiones saludables y principalmente, se trabaja el programa DARE en modelo de toma de decisiones para que ellos analicen, respondan y evalúen la decisión que pueden tomar respecto a las drogas y la violencia. Sí ha habido una reducción en cuanto a la posesión de drogas en las escuelas porque muchos de esos jóvenes desafortunadamente son involucrados en la venta y consumo de estas sustancias", expresó.
Desde la re implementación del programa DARE en las escuelas de la ciudad, la responsable del programa afirmó que han notado una disminución de los delitos en el 100% de las escuelas que han participado en la implementación de este programa preventivo.
Indicó que Tijuana actualmente cuenta con 196 colonias prioritarias a atender.
Es en las escuelas de estas colonias donde han retomado la implementación del programa DARE, tales como Natura, Delicias, Villas del Campo, Parajes del Valle, Presa Rural, El Florido entre otras.