A lado de un estacionamiento y lo que aparentaba ser un terreno usado para la renta de food trucks, agentes federales investigan lo que sería un túnel transfronterizo.
Con fuerte presencia de agentes de la Guardia Nacional, Ejército mexicano y Fiscalía General de la República, la zona está resguardada en sus accesos y alrededores, mientras se desarrollan las averiguaciones correspondientes.
Para estar cercano a dicho punto, los medios de comunicación al menos deben dar sus datos a tres distintas corporaciones, así como el motivo del porqué están en ese lugar tomando fotografías.
A pesar de la presencia federal en el área, el cruce de trailers por la calle Sor Juana Inés de la Cruz se mantiene regular y sin ningún tipo de restricción, aunque se realizaba de forma aleatoria la revisión de la mercancía que estaba en la parte trasera de los trailers, con apoyo de agentes caninos.
El terreno que supuestamente se usaba para la renta de Foodtrucks, está justo a un costado de lo que son las instalaciones de la Guardia Nacional, inauguradas en enero de 2020, en una ceremonia encabezada por el entonces secretario de seguridad, Alfonso Durazo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
También se encuentra resguardado un predio ubicado a escasos metros del terreno, y que en 2022 también fuera asegurado por autoridades federales al descubrirse un narcotúnel que conectaba con National City en el condado de San Diego. Este predio actualmente cuenta con sellos de la Fiscalía General de la República.
Vecinos y trabajadores del área que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron a El Sol de Tijuana que desde hace algunos días que se ha notado fuerte presencia policial en el área, aunque rechazaron haber notado alguna actividad sospechosa en meses pasados.