Antonio Maya
Las cuatro muertes violentas registradas el miércoles en la tarde-noche en un lapso menor de dos horas en diversas partes de la ciudad son preocupantes, debido a que se están dando en áreas públicas, aseguró el secretario general en Tijuana de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Jorge Figueroa.
"Es preocupante y vamos estar muy atentos a que las autoridades nos den la información de qué fue exactamente lo que está pasando", expresó Figueroa.
Mencionó que estos hechos dolosos que se han dado en esta frontera pueden afectar la economía de la ciudad. "La violencia siempre va afectar la economía de un lugar, definitivamente todos tenemos claro que uno de los problemas que tenemos que atacar es la seguridad. Definitivamente es un factor".
Sin embargo, aseguró que las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno están coordinadas para enfrentar esta problemática que azota a la ciudad.
Aunque dijo que "si está funcionando —la estrategia de seguridad—, sí o no, nosotros vemos un trabajo", por lo que respaldó las labores de las autoridades de los tres niveles de gobierno en ese tema.
"Como empresarios te tenemos que decir que lo que estamos viendo tiene fondo, tiene forma, obviamente vamos a estar a la expectativa de los resultados, definitivamente siempre nos vemos rebasados por temas de seguridad', declaró el también director general de la empresa especializada de seguridad Inteliproof.
Apuntó que como cámara son parte de las mesas de seguridad que realizan las diferentes autoridades y en ellas "vemos que le están poniendo la atención, vimos que traen los temas, pues de alguna manera nos da la esperanza de poder pensar que las cosas pueden ir mejor".