Antonio Maya
Las “mulas ciegas” es un tema preocupante para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), debido a dos casos que se descubrieron la semana pasada, declaró el titular de la corporación Marco Antonio Sotomayor Amezcua.
“Nos preocupa que algún ciudadano desafortunadamente sea víctima de este delito y se vea inmiscuido en este tema legal”, dijo Sotomayor Amezcua.
Mencionó que, durante la semana pasada fueron encontrados dos envoltorios que en su interior contenían droga, los cuales tenían imanes, por lo que el secretario supone “que a lo mejor se cayeron de algún vehículo”.
Asimismo, cuatro kilos de estupefacientes, que se encontraban en la parte inferior de una camioneta ubicada en la Zona Centro, fueron decomisados por agentes policiacos.
“Es importante que estemos alertas, esta, y cualquier situación irregular que notemos en cualquier vehículo aunque no sea el nuestro que inmediatamente lo podamos reportar al 911 o al 089”, expresó el secretario.
Comentó que, no tienen ubicado a un grupo criminal que esté haciendo ese tipo de ilícitos, pero si el “modus operandi”, el cual consiste en identificar un automóvil que crucen continuamente a Estados Unidos.
“Lo que utilizan son ciertos mecanismos en donde a través de imanes y además creemos que les ponen dispositivos GPS para poder identificar donde esta el vehículo una vez que cruce “, dijo.
También comentó que la información de la ubicación de la droga de la proporcionan a la persona que está del otro lado de la frontera esperando recibir la mercancía.