Presentan querellas por caso de la garita

Seis personas habían realizado su acusación por daños a puestos ambulantes, tres por daños a vehículos y tres más por lesiones físicas

  · jueves 16 de mayo de 2019

Antonio Maya

Tijuana.- Un total de 12 querellas han sido presentadas ante el Ministerio Público por diversos daños provocados por el norteamericano Frank N el pasado lunes en el puerto fronterizo de San Ysidro, informó el subprocurador de justicia en Tijuana, Jorge Álvarez Mendoza.

Comentó, que hasta la mañana de ayer, seis personas habían realizado su acusación por daños a puestos ambulantes; tres, por daños a vehículos, y tres más por lesiones físicas. Precisó que, por lesiones físicas, el más grave es el de una persona con un esguince en una pierna.

El subprocurador exhortó a las personas que sufrieron alguna lesión o algún daño por parte del supuesto responsable a que denuncien ante el Ministerio Público debido a que es posible que haya personas que decidieron no informar a la autoridad sobre lo sucedido.

Asimismo, dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un juez de control al presunto responsable por la acusación de lesiones calificadas y daño a propiedad ajena, por lo que el juez dictó prisión justificada debido al riesgo que hay de que el hoy imputado se fugué. "El principal argumento que hicimos fue que, después del incidente, la intención de él era llegar a la línea divisoria con Estados Unidos precisamente para que ya no fuera aprehendido por el supuesto incidente que había tenido".

En cuanto a lo vertido por la acompañante de Frank N durante el incidente del pasado lunes, que él y ella iban huyendo de una agresión, mencionó: "no damos veracidad a ninguna versión; incorporamos pruebas e incorporamos evidencias de cualquier tipo a la carpeta de investigación".

El pasado lunes, el hoy imputado amagó a una persona a la altura de una tienda de mayoreo ubicada en la calle Manuel Márquez de León y Paseo de los Héroes en la Zona Río.

Jorge Álvarez Mendoza, Subprocurador de justicia/Foto: Ramón Hurtado