Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Aarón Seth Juárez, probable responsable del asesinato de Fernanda González Serrano, quien fue enterrada en el patio de su vivienda, escapó a Estados Unidos, de acuerdo con el subprocurador de justicia, Jorge Álvarez.
“Se está trabajando en colaboración con las autoridades de por allá para lograr la captura. Ya nos pusimos en contacto con la Fiscalía General de la Nación, en particular con la agregaduría de la institución en San Diego”, afirmó.
Sin precisar fechas, dijo que obtuvieron la orden de aprehensión por feminicidio hace días, pero por ley difundieron el rostro y el nombre completo del joven después de que intentaron localizarlo.
“Al parecer desde el día 23 de febrero cruzó a los Estados Unidos, ya no estaba en la ciudad”, comentó tras la pesquisa que lanzó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) la mañana de este martes.
En el afiche emitido por la autoridad investigadora, la foto de Aarón va acompañada con una leyenda que en parte dice: “se considera sustraído de la acción de la justicia”.
Aarón, hijo de la pareja sentimental de Fernanda, es el principal sospechoso del crimen descubierto el pasado domingo 24 febrero.
Aarón, hijo de la pareja sentimental de Fernanda, es el principal sospechoso del crimen descubierto el pasado domingo 24 febrero.
De acuerdo con la familia, dieron con su cadáver gracias a mensajes anónimos luego de una búsqueda que empezaron a inicios del mismo mes, cuando dejaron de tener contacto con ella.
Tras descubrirse el asesinato, también se supo oficialmente que Obdulio, padre de Aarón, estaba en un hospital en Estados Unidos siendo atendido por una lesión de bala.
Los familiares de Fernanda González expresaron hace unos días que sospechaban de Aarón Seth Juárez, porque hubo una disputa entre ella y el hijastro que admitía andar armado por gusto.