Tijuana. (Comunicado PGJE).- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró que le fuera impuesta la prisión preventiva como medida cautelar a un sujeto por ser presunto responsable en el delito de robo con violencia; el imputado es Gilberto N. El 27 de abril de 2018 agentes de la policía municipal se encontraban realizando un recorrido de vigilancia cuando, a través de la central de radio, se les indicó se trasladarán al comercio denominado “Modelorama” ubicado sobre la calle Cenzontle de la colonia Colinas del Sol.
Al arribar a dicho lugar, una de las empleadas les comentó a los oficiales que, al estar atendiendo a unos clientes, ingresó al comercio un sujeto y pidió un “12 pack” de cerveza, y, al sacar el dinero para pagar, este sujeto se le acercó a otra persona que se encontraba en cajas pagando y sacó de entre sus ropas una pistola y se la puso en las costillas.
En ese momento le exigió al ofendido su teléfono, y posteriormente le pidió a la cajera el dinero que se encontraba en la caja registradora para después salir huyendo del local y subirse un vehículo Mercury, color verde, con placas de California.
Los uniformados lograron dar con el vehículo para así detener a quien dijo llamarse Gilberto N y posteriormente ser trasladado a la agencia del Ministerio Público y ser presentado ante el Juez de control, quien determinó que este sujeto quedara con la medida cautelar de prisión preventiva, y fijó un mes de plazo para cierre de investigación.