Tijuana.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informa que, gracias a las denuncias interpuestas por los ciudadanos afectados, quienes a través de las redes sociales conocieron de la captura de un sujeto de quien se sospechaba era el “lanzapiedras” de la Vía Rápida Poniente, pudieron identificarlo y señalarlo como la persona responsable de cometer dichas agresiones en su contra y a su vez poner la denuncia correspondiente.
Las víctimas relataron que quien dice llamarse Alberto “N”, les lanzó un objeto al parabrisas, cuando circulaban a la altura de la clínica 1 del IMSS en la Vía Rápida, en fecha del 13 de octubre del presente año.
La agresión del imputado ocasionó que el conductor perdiera el control del vehículo y se impactara contra un poste para luego volcarse, quedando los tres tripulantes con diversas lesiones en su cuerpo.
En fecha del 17 de octubre, una de las víctimas se enteró en redes sociales, que habían capturado a un hombre como el presunto responsable de los ataques con piedras a los automovilísticas, por lo que, al ver la imagen difundida del imputado, de inmediato lo reconoció como su agresor.
Tras la denuncia interpuesta, esta fiscalía se encargó de su judicialización por los delitos de daño en propiedad ajena intencional y lesiones, logrando con ello su vinculación a proceso y prisión preventiva, además de un plazo de 2 meses que fue otorgado por el juez para el cierre de la investigación.