Playas de Rosarito. – Este sabádo se celebró la primera audiencia de imputación al proceso de Israel N., quien es señalado por la Fiscalía Estatal como principal responsable del homicidio por culpa del policía municipal de Rosarito de César Ernesto Ledezma López, lesiones por culpa en prejuicio del policía Gonzalo Sánchez Guzmán, tras manejar vehículo en estado de ebriedad se impactó contra una patrulla en el kilómetro 9 de la carretera escénica Tijuana-Ensenada.
En la primera audiencia de imputación de la causa penal 00323/2021 y el numero único de caso 05-2021-02012, el portar del poder judicial que al joven de 24 años es acusado de los delitos de daño en propiedad ajena, daño en propiedad ajena culposo, homicidio por culpa, lesiones por culpa y manejar un vehículo de motor en estado de ebriedad.
La audiencia que se desarrolló en la sala número 1 de Playas de Rosarito, el juez determinó continuará en prisión preventiva y se tiene prevista una segunda audiencia de vinculación al proceso el próximo 1 de julio.
Israel N. de 24 años, es acusado de haber provocado un accidente que causó la muerte del policía municipal César Ernesto Ledesma López y dejo heridas graves a subjefe de turno Gonzalo Sánchez Guzmán, mismo que tras tres cirugías fue dado de alta del hospital y se recupera de salud.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Reportes policiales indican que los policías llegaron en la patrulla para atender el reporte de un auto abandonado, cuando fueron embestidos por el vehículo dodge Challenger modelo 2000 manejado por Israel N., causando las heridas mortales al oficial César Ledesma y lesiones por trauma a Gonzalo Sánchez el pasado jueves 26 de junio en el kilómetro 9 de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, ese día fue detenido el joven de 24 años.
La Fiscalía General del Estado no ha dado información en torno al caso.