Uriel Saucedo
Tijuana.- Ocho personas fueron asesinadas en las primeras horas del viernes en distintos hechos violentos, mientras que, durante las últimas horas del jueves, se reportaron siete homicidios más, y ninguna persona resultó detenida.
En la calle Guía Roji de la colonia Anexa Buena Vista, en el patio de un domicilio, se encontró un cuerpo sin vida, del sexo masculino, no identificado, en estado de descomposición, quien fue levantado por personal del Semefo después de que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabajaron recolectando evidencias sobre el hecho.
Posteriormente, en la calle Nacional de la colonia El Niño, un hombre de identidad desconocida fue baleado cuando se encontraba en la vía pública; esto, por un masculino que viajaba a bordo de un vehículo blanco, mismo que huyó con rumbo desconocido. Paramédicos de la Cruz Roja declararon sin vida al hombre lesionado.
Simultáneamente, en la calle Sauce de la colonia El Florido, primera sección, dos hombres, a bordo de un vehículo color azul, privaron de la vida a un tercero, quien fue encontrado con múltiples lesiones hechas con arma de fuego sobre la calle antes mencionada.
Previamente, un hombre de aproximadamente 40 años fue encontrado sin vida sobre la calle 26 de Septiembre de la colonia 10 de Mayo. Asimismo, en la Calle del Yeso de la colonia Artesanal, un vehículo al que le prendieron fuego tenía dentro el cuerpo de una persona que no pudo ser identificada.
De igual manera, en la calle Antorcha de la colonia Maclovio Rojas, con el tiro de gracia fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 35 años, quien yacía a un lado del camino, mientras que, en la calle Lomas de Tlatelolco de la colonia del mismo nombre, otro cadáver de sexo masculino fue encontrado.
Con respecto a los siete homicidios registrados en la tarde noche del jueves, se informó que una de estas víctimas fue Carlos García Martínez de 38 años, quien fue encontrado en la privada Arellanos del fraccionamiento Paseos del Vergel.
Otro muerto de entre 35 y 40 años fue localizado dentro de un vehículo que fue abandonado sobre la carretera Mexicali-Tijuana, con dirección a Tecate, el cual presentaba impactos hechos con un arma de fuego.
Dos víctimas más de sexo masculino fueron declarados sin vida dentro del Hospital General; uno de ellos, de nombre Óscar Gonzalo Chávez, de 49 años; y el otro, Christian Rafael Bedoya Bautista, de 26 años, quienes ingresaron tras ser baleados en distintos hechos.
Un cuerpo descuartizado fue encontrado dentro de un vehículo en la colonia Camino Verde, y, en la colonia Natura, dentro de un camión, se encontró a Espiridión Von Quiñonez de 63 años.
También se indicó que, en Urbi Villa del Prado, a las faldas de un cerro, se halló a un hombre sin vida de entre 40 y 45 años.