Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Los propietarios de los anuncios espectaculares que fueron clausurados recientemente por el gobierno de la ciudad no se han acercado para resolver su situación, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Everardo Lona López.
“De hecho ahorita andamos con la intención de bajarlos”, dijo en entrevista posterior a una conferencia de prensa en la que anunció obras de infraestructura programadas para este año.
Reiteró que el ayuntamiento está evaluando cuánto deberá destinar para retirar los enormes anuncios porque no tienen la maquinaria y debe rentarla, igual que el espacio para almacenarlos.
De acuerdo con información del mismo gobierno municipal, fueron 34 anuncios clausurados a inicios de este mes: ocho de ellos ubicados en Zona Río, y el resto en distintas partes de la ciudad.
Pero serían únicamente los primeros los que estarían retirando en los próximos días, porque en esa zona no hay permisos para estas instalaciones, precisó el secretario Everardo Lona.
“En la periferia ponle que haya permisos, pero el problema es que necesitan cumplir con ciertos requisitos”, agregó el funcionario municipal que dijo hay resistencia de los intermediarios para permitir el retiro.
Explicó que tras la clausura de estos anuncios los propietarios deben presentarse ante el gobierno de la ciudad o de lo contrario procede el retiro como en esta ocasión.
“Aparte del costo de lo que nosotros invertimos, más obviamente el alojamiento en el lugar donde la vamos a dejar, y las multas correspondientes”, señaló.
Bajar una de esas estructuras cuesta alrededor de 70 mil pesos pero también depende de la zona donde se encuentre ubicada, comentó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio.