Tijuana COMTJ-79/17. - La Unidad de Investigación Especializada en Materia de Narcomenudeo de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, realizó un cateo en un domicilio de la colonia Manuel Paredes de esta ciudad, en el cual aseguró a dos personas y decomisó varias cantidades de droga marihuana y cristal.
Este 14 de marzo de 2018 agentes ministeriales desahogaron una orden de cateo librada por la autoridad judicial, en un domicilio de la calle Cañón de Las Rosas de la colonia Manuel Paredes, toda vez que dentro de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, se pudo establecer que en el domicilio de referencia es señalado como punto de venta de los narcóticos denominados metanfetamina (cristal) y cannabis sativa (marihuana), al menudeo.
Por lo que una vez en dicho sitio, en uno de los cuartos se localizó una bolsa de plástico color negro, conteniendo una hierba verde, así como y un envoltorio de plástico, color blanco y en su interior un polvo de color blanco, mismas bolsas que fueron encontradas sobre un mueble de madera color blanco; asimismo en el interior del cuarto fueron aseguradas las personas que dijeron llamarse Luis Antonio N., alias “El Toto”, Genaris N, alias “El Chato” y Genadis N., alias “El Zopilote”.
Por lo anterior, los agentes procedieron al aseguramiento de dichas personas, no sin antes darle lectura a sus derechos constitucionales. Posteriormente se procedió al procesamiento de la escena con diversas impresiones fotográficas de los indicios asegurados, para después proceder a su recolección, embalaje y elaboración de la cadena de custodia correspondiente, para su posterior traslado junto con los asegurados y ser presentados mediante un informe policial homologado ante la representación social, para el debido análisis de la sustancia asegurada.