Tijuana. (Comunicado PGJE).- La Unidad de Investigación Especializada en Materia de Narcomenudeo de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales realizó dos cateos; uno en la colonia Castillo; y el segundo, en la colonia Tecnológico de Tijuana, del cual se logró el aseguramiento de dos personas.
El primer cateo se realizó el pasado 15 de febrero en el domicilio ubicado en el callejón Carranza, número 150, de la colonia Castillo. Ese día agentes de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron la orden de cateo con numero de oficio NSJP/TJ/02147/2018, otorgada por el juez de control, toda vez que, dentro de las investigaciones realizadas por esta representación social, se pudo establecer que el domicilio de referencia es señalado como punto de venta de los narcóticos denominados metanfetamina y marihuana al menudeo.
Por lo que, una vez en dicho lugar, en un mueble de madera se localizaron cuatro envoltorios de plástico color amarillo conteniendo en su interior una sustancia granulada color blanco, al parecer metanfetamina, y dos bolsas de plástico transparente conteniendo en su interior hierba verde y seca, al parecer marihuana.
Por lo anterior, se procedió a la administración de la escena levantándose el acta correspondiente, así como la ubicación, fijación fotográfica, embalaje y levantamiento de indicios.
El segundo cateo se llevó a cabo en la colonia Tecnológico de Tijuana, donde se logró el aseguramiento de un hombre y una mujer, así el hallazgo de como un envoltorio de plástico transparente conteniendo en su interior metanfetamina. También se confiscó un arma de fuego tipo AR15 calibre.223 con ocho cartuchos útiles y un arma de fuego tipo subametralladora.
Por lo anterior, se dio inicio a la carpeta de investigación para ser consignada por el delito de narcomenudeo.