TIJUANA.- Cuando menos 272 pólizas de seguros automovilístico vendidas a clientes no tendrán sustento en una compañía de seguros, toda vez de que el agente que vendió dichas pólizas no tenía autorización para ello, y tampoco reportó el pago de las mismas. Motivo por lo que luego de que se denunciaron los hechos, la Subprocuraduría de Zona Tijuana inició una carpeta de investigación por los delitos de fraude y falsificación de documentos.
Dentro de esta investigación este viernes el agente del Ministerio Público realizó un cateo obsequiado por el Juez de Control, para allegarse de elementos, que sustenten lo denunciado por la parte ofendida, en el sentido de que un ex agente de seguros, seguía vendiendo pólizas sin reportarlas a la compañía de seguros, y sin realizar el pago correspondiente.
Los hechos fueron denunciados luego de que clientes que compraron una determinando cobertura, y tras sufrir un percance, reclamaban la cobertura, sin embrago, esta no procedía porque no se pago la póliza, o bien el numero de la póliza era falso.
En la diligencia realizada en el local del ex agente de seguros, ubicado en callejón Rancho Alegre en la colonia 20 de noviembre, a un costado de la oficina auxiliar Recaudación de Rentas del Estado, se encontraron documentos, así como dispositivos electrónicos, que servirán para el robustecimiento de la investigación.