Crisstian Villicaña
Tijuana.- En las instalaciones del 'Gobierno del Estado', un conglomerado de trabajadores burocratizados, encabezados por Arturo Gutiérrez Vásquez, secretario de la sección de Tijuana del Sindicato de Burócratas, llevaron a cabo la recolección de firmas para manifestar su descontento por el incumplimiento de algunos términos contractuales.
"Estamos recabando las firmas como requisito legal para poder presentar en su momento el pliego de incumplimiento de las condiciones generales de trabajo ante el Tribunal de Arbitraje del Estado, en la ciudad de Ensenada, Rosarito, Tecate, se encuentran haciendo lo mismo".
"Pronto estaremos en Mexicali donde los compañeros reiteran el apoyo y estamos prestos para hacer este movimiento y el tema es el cumplimiento de las condiciones, definitivamente estamos en la revisión contractual pero no hemos podido concretar el tema del incremento, estamos ahí parados", señaló.
Para poder interponer el pliego de la queja, se requieren que arriba del cincuenta por ciento de los trabajadores firmen, en ese sentido, Gutiérrez Vásquez, enfatizó que llevan alrededor de cuatrocientas firmas de los más de quinientos trabajadores, con lo cual se asegura que si sea posible presentar el pliego de incumplimientos laborales.
"Esto lo estamos manejando de una manera estratégica para todos los compañeros y en cuestión jurídica el tema se está viendo, y vamos a ver en qué momento ya pondríamos la fecha dentro del formato que vamos a presentar a efecto que ya sepamos con una realidad que día, de ser así, estallará la huelga".
Sobre el incremento de sueldo, comentó. "Nosotros estamos tratando de empezar a gestionar el 6% que fue lo que lo que dieron al Congreso del Estado. Lo que nos quieren dar no está de acuerdo a la inflación, nosotros estamos abiertos al dialogo, a gestionar, a acordar".