Antonio Maya
Tijuana.- Un promedio de ocho personas diariamente fueron ejecutadas en las primeras dos semanas de este mes ya que de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se contabilizaron 123 muertes violentas en lo que va de julio.
A pesar de que en este día las autoridades de seguridad no reportaron ejecuciones, la realidad es que los eventos violentos en esta frontera son constantes en diversos puntos de Tijuana.
Los últimos cuatro homicidios dolosos según la PGJE se dieron ayer entre las 7:01 horas y las 17:05 horas. En el primer evento un hombre de aparentemente 25 años fue asesinado sobre la calle Gustavo Campa de la colonia Módulo lll. En el lugar fueron hallados cuatro casquillos nueve milímetros.
En punto de las 12:00 horas una persona identificada como Jorge Antonio Guzmán, de 30 años fue asesinado en el interior de una tienda de abarrotes ubicada sobre la avenida Sánchez Taboada.
Pasadas de las 15:00 horas un hombre de aproximadamente 35 años, fue acribillado en el interior de una casa localizada en la calle primera de la colonia División del Norte.
Además una cabeza humana fue localizada dentro de una cubeta en la calle Huehueteotl de la colonia Camino Verde, en punto de las 17:00 horas.