Uriel Saucedo
Tijuana.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que durante las últimas horas del sábado se registraron cinco muertes, tres de las cuales ocurrieron dentro de las instalaciones del Hospital General y dos más en la vía pública.
Entre las personas que fueron declaradas sin vida dentro del nosocomio, se encontró un hombre identificado como Miguel Ángel Rodríguez Torres de 48 años, quien ingresó para recibir atención médica, después de que fuera baleado en repetidas ocasiones, recibiendo impactos de bala en el cuello, hombro izquierdo, brazo derecho, pierna izquierda y región púbica. A pesar de los intentos por salvarle la vida dentro del hospital, dicho sujeto falleció.
Quien también fue murió tras un ataque armado, fue un masculino de nombre Oscar Alberto Sánchez Solórzano, quien ingresó a temprana hora del 14 de julio, trasladado por paramédicos de la Cruz Roja desde la Zona Centro, con impactos de bala en tórax y abdomen.
A ellos les siguió una tercera víctima, también de sexo masculino, el cual no logró ser identificado, pero quien tenía aproximadamente 20 años; el joven había sido trasladado desde la colonia Cañadas del Florido, presentando un golpe contuso en la cabeza, el cual dejaba expuesta parte de la masa encefálica, arribó al hospital de madrugada y murió entrada la noche del mismo día.
Mientras tanto, el cuerpo de un hombre fue encontrado por autoridades, tendido boca arriba al interior de un zanja en las laderas de un cerro, sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur de la colonia Tejamen. El masculino sin identificar de entre 30 y 35 años, presentaba una lesión en el cuello, hecho con arma punzocortante.
Por último, se indicó que en el camino Guadalupe Victoria de la colonia Francisco Villa Sur, se reportó el cadáver de un hombre sobre la vía pública, el cual fue asesinado con arma de fuego, por sujetos desconocidos.