Con mucho cuidado están las autoridades investigando tres casos reportados en dos días de abusos sexuales cometidos contra tres menores en casos por separado, debido a lo delicado de estos se reservaron nombres y lugares, además aún están los psicólogos y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tratando de determinar cada uno de ellos.
Está el caso de un presunto abuso sexual contra una niña de 6 años, que fue reportado por maestros de la escuela donde estudia la menor, quien les dijo que su padrastro la manosea. Elementos de la Unidad de Violencia Intrafamiliar y de la Unidad de Delitos Sexuales acudieron a la zona nororiente de la ciudad donde se entrevistaron primero con los maestros.
Al atenderle el médico del lugar dijo que la niña presentaba sangrado vaginal y que no descartaba abuso sexual, por lo que se ordenaron análisis y la presencia de las autoridades. De todos estos lamentables casos, la Unidad de Delitos Sexuales de la PGJE está investigando y realizando las periciales forenses para determinar si se cometieron los delitos.
Una vez que corroboró que la menor les había confiado el abuso que sufre por parte de la pareja sentimental de su madre, los agentes lograron platicar con ella y les dio que su padrastro la abusa sexualmente y que la tiene amenazada para que no diga nada.
Otro caso se reportó del Hospital del ISSSTECALI a donde una madre de familia de 34 años presentó lesionada a su hija de 3, la cual presentaba laceraciones en su zona genital y debido a lo delicado de estas se le internó quedando en la cama 9 del nosocomio de los burócratas.
Agentes del Grupo Nocturno de la Policía Ministeriales acudieron a verificar y la mujer les dijo que la infante fue llevada por su madre, abuela de la niña al baño de un negocio de comida china y que entró sola al baño, cuando salió estaba lesionada en su zona genital y dijo que se había golpeado con la taza del baño.
Al atenderle el médico del lugar dijo que la niña presentaba sangrado vaginal y que no descartaba abuso sexual, por lo que se ordenaron análisis y la presencia de las autoridades.
Y en otro caso, pero en la clínica 31 del IMSS reportaron que una madre de familia presentó a una pequeña de dos años con lesiones en su zona genital consistentes con una posible violación, por lo que se solicitó la presencia de las autoridades.
De todos estos lamentables casos, la Unidad de Delitos Sexuales de la PGJE está investigando y realizando las periciales forenses para determinar si se cometieron los delitos.