Uriel Saucedo
Tijuana.- A temprana hora de este sábado se reportó lo que parecía ser un cuerpo en llamas a un costado del bulevar Paseo del Bosque, debajo del puente vehicular del bulevar 2000 a la altura del fraccionamiento Villa Residencial del Bosque, por lo que autoridades y cuerpo de bomberos acudieron al lugar.
Una vez que fue sofocado el breve incendio se comprobó que se trataba del cuerpo de una persona; de quien, hasta el momento, se desconocen mayores datos. Ante el descubrimiento se solicitó la presencia de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para trabajar en el área. Sobre el presunto responsable se mencionó que era un hombre quien huyó a bordo de un “pick up” color negro.
En otro hecho ocurrido durante las últimas horas del viernes, se informó que un masculino de nombre Saúl Lozano López había sido asesinado dentro de su casa de un disparo en la quijada. Vecinos del hoy occiso llamaron al 911 después de que escucharan detonaciones hechas con arma de fuego. Los hechos se desarrollaron al interior de un hogar ubicado en la calle Manuel Ponce de la colonia Nueva Tijuana.
Por otra parte, sobre la carretera Tijuana-Tecate, a la altura de la colonia Las Torres parte baja, dentro de un vehículo tipo sedán color gris, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Luis Mauricio Ortega Reza de 47 años quien presentaba impactos de arma de fuego.
Mientras que, en la privada Ignacio Comonford de la colonia Presidentes, un hombre llamado Jesús Daniel Zavala Campos de 20 años fue víctima de un ataque armado quedando muerto sobre las escaleras de uno de los edificios del complejo habitacional. Al momento que paramédicos lo atendieron indicaron que ya no presentaba signos vitales.
Asimismo, al interior del Hospital General, un hombre de aproximadamente 40 años y que no se logró identificar, fue declarado sin vida después de que ingresara al nosocomio presentando lesiones por arma de fuego.
De igual manera se informó que sobre la calle Cañón de las Carretas en la colonia Fausto González un hombre de identidad desconocida fue hallado muerto después de que fuera víctima de un ataque armado. Y en la calle Juan Sarabia de la colonia Granjas la Esperanza se encontró un cuerpo masculino envuelto en una cobija y con huellas de haber sido estrangulado.