Tijuana.- Elementos de la División de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos realizaron diversas maniobras de liberación, para salvar la vida de un joven que se encontraba atrapado en un acantilado en Playas de Tijuana, la tarde-noche de este pasado lunes.
El hombre, de 29 años, estaba realizando una excursión por la zona, cuando quedó atrapado en un punto de difícil acceso, por lo que se requirió la intervención de los rescatistas para ponerlo a salvo.
Se alertó a los elementos de la División de Rescate Acuático, quienes se trasladaron al lugar con dos máquinas bomberas para ejecutar una estrategia de salvamento que se prolongó por un lapso de una hora y 10 minutos, en la que participaron 23 tragahumos.
Además, se recorrió la zona marítima en moto acuática para facilitar la operación, y se realizaron maniobras de cuerdas para la visualización y ubicación del ciudadano, quien al momento de la recuperación presentaba ligeras lesiones y golpes en brazos y piernas.
Fue necesario el traslado y extracción del joven por la zona de El Vigía, dadas las dificultades que presentaba el terreno y la zona escarpada localizada en Playas de Tijuana, esto aunado a la marea alta que permanecía en mar.