Tras un operativo la Fiscalía General del Estado (FGE), rescató a trece animales maltratados, además de la vinculación a proceso de dos presuntos responsables.
A través de la Fiscalía Regional, se vinculó a proceso a Marie “N”, de nacionalidad extranjera y a Edgar “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal y lo que resulte.
Por una denuncia ciudadana se dio a conocer la problemática, en donde las autoridades se dirigieron a la calle Cerrada Justo Sierra, en la colonia Patrimonio Familiar en Tijuana.
En el domicilio se encontraban diversos animales enjaulados, en condiciones insalubres e inadecuadas.
Posteriormente, la Fiscalía Regional solicitó a un juez de control un cateo al domicilio, con el fin de revisar la condición en la que se encontraban los animales.
Al momento de realizarlo aseguraron a trece animales: Halcones peregrinos, perros, gatos y conejos.
Con base a lo anterior, se vinculó a proceso a los presuntos responsables y se dictó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, además de dejar en prisión preventiva a los sujetos.
Los animales fueron puestos en varios albergues y en el caso de los halcones, por ser aves protegidas, , fueron entregados a la procuraduría federal de protección al ambiente (Profepa).