Uriel Saucedo
Tijuana.- Durante la última semana, dos hombres privados de la libertad fueron rescatados. Uno de ellos, un comerciante del sobreruedas que fue posible víctima de secuestro, informó el director de la policía municipal, Mario Martínez, quien detalló que fue el sábado pasado cuando agentes de la policía municipal le solicitaron el alto al conductor de un vehículo tipo Chevrolet Express por violar las normas de tránsito, pero este hizo caso omiso y emprendió la fuga, por lo que inició una persecución que duró alrededor de 20 minutos.
La privación del comerciante fue en la colonia El Florido, tercera sección, donde la víctima vive, y finalizó en la colonia Huertas Balcones, donde se aseguró a cuatro hombres. Además, resultaron afectados tres vehículos contra los que chocaron los hoy detenidos cuando intentaban huir de las autoridades.
El hombre rescatado narró que se dedicaba a la venta de ropa nueva y usada en un mercado sobre ruedas, y que sus raptores le pedían cierta cantidad de dinero para dejarlo en libertad. El director de la corporación descartó que estuviera relacionado con algún cobro de piso.
Dos de los responsables de esta privación ya contaban con antecedentes por narcomenudeo y portación de arma de fuego. Al momento de la detención, no se les encontró ninguna arma de fuego, por lo que se cree que se deshicieron de ellas durante la persecución.
Una segunda víctima fue rescatada en la colonia Agraristas de la delegación Cerro Colorado, en donde dos hombres fueron detenidos por los delitos de privación de libertad, posesión de arma de fuego y narcomenudeo. A estos dos sujetos se les decomisó un arma de fuego calibre .223 con 29 cartuchos útiles y 20 dosis de cristal.