Uriel Saucedo/ José Luis Camarillo
Tijuana.- La tarde de este miércoles, en la ciudad de Tijuana, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron rescatar a Isau Alexander Sánchez García, el pequeño de nueve años que fue raptado el pasado sábado 9 de junio, presuntamente por Luis N de 50 años, el cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes; la dependencia informó que ambos serán llevados a Mexicali, sin brindar más detalles acerca de la detención.
El subprocurador de la Unidad de Investigaciones Especiales, José María González, informó que se realizó un cerco perimetral en la colonia las Torres, a partir de la información que vecinos estuvieron brindando al 911 y al 089, logrando rescatar al menor a las 17:00 horas del miércoles.
Detalló que será la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales quien atienda el tema, ya que la denuncia en un principio se dio como sustracción de menores y es algo que le compete únicamente a la unidad antes mencionada, sin embargo, hasta el momento el menor se encuentra sano y salvo, pero será necesario que se le realicen estudios a profundidad.
Agregó que, al momento del rescate, el pequeño iba saliendo del domicilio donde se encontraba junto con el adulto que lo sustrajo, y estaban por subir a un vehículo al momento que fueron interceptados por los agentes. De igual manera, recalcó que el apoyo de la ciudadanía fue imprescindible para el rescate.
Cabe mencionar que fue apenas el domingo 10 de junio, cuando la PGJE lanzó la alerta Amber con el objetivo de localizar al pequeño, mismo que fue visto por última vez con Luis Alvarado, con quien trabajaba en su taller realizando diversas actividades.
La madre del menor informó, en su momento, que fue aquel sábado cuando tuvo comunicación por última vez con el pequeño, quien le confirmó que “estaba bien y no se preocupara”, según indica la alerta enviada por la procuraduría.