Juan Galván
Mexicali.- Ciudadano de los Estados Unidos de nombre Aaron Charles Holcomb de 42 años, originario de Eureka, California, debió de ser rescatado de la letal zona desértica de la Laguna Salada en un punto conocidos como Ejido Saldaña el pasado domingo. Luego que en su motocicleta trataba de cruzar el área, pero el calor lo doblegó y debió de pedir ayuda.
Fueron elementos de Aguiluchos, Bravo 10 y Bomberos de Mexicali, los que formaron un equipo de rescate que llegaron hasta donde estaba el norteamericano, quien estaba deshidratado pero bien de salud, tras suministrarle un suero vía intravenosa, se le pudo sacar a la carretera a donde un amigo pasó por él. Explicó que trataba de realizar un recorrido saliendo desde Tecate, pasó por San Luis Gonzaga, llegó a La Rumorosa para después bajar por la zona serrana hacia la Laguna Salada hasta el Cañón de Guadalupe, su intención era llegar a San Felipe.
Iba a tomar el camino del Valle de la Trinidad, pero se sintió mal por eso no pudo continuar, estaba deshidratado e hipoglucémico. Fue cuando decidió pedir ayuda a un amigo y dio las coordenadas por medio de un dispositivo GPS.