Tijuana.-Fueron robadas durante la madrugada de este lunes las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, ubicadas sobre la calle Javier Villaurrutia, en la Zona del Río, un área considerada como “zona blindada” en el tema seguridad.
Del atraco se dieron cuenta luego de las 7:30 horas; personal ingresó al inmueble y el lugar se encontraba en completo desorden, principalmente en el área de cajas, por lo que dieron aviso a las autoridades de la Policía Municipal.
“Nos dimos cuenta de que hubo movimiento, pero revisamos y no vimos nada y ahorita en la mañana que llegamos a trabajar, nos dimos cuenta de que por una esquina quebraron un vidrio y se metió la gente a robar”, dijo el titular de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana, Jorge Macías Jiménez.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El líder empresarial en la ciudad comentó que los responsables pudieron haber sido personas con problema de adicciones que pernoctan en la canalización del Río Tijuana, descartó que fuera un ataque dirigido a los comerciantes organizados.
“Se metió alguien a robar, pero no creo que haya sido con la intención de robar especialmente a la Cámara de Comercio, solo alguien que vio la oportunidad y desgraciadamente sabemos que hay mucha gente que no anda bien en la zona del canal y el riesgo es latente”, mencionó el titular de la Canaco.
Hasta la tarde de este lunes no se encontraba determinado el robo y afectaciones que ocasionaron en el lugar, solo adelantaron que fueron destrozos y afectaciones al interior del inmueble en la Zona Río.
Jorge Macías Jiménez señaló que las alarmas se activaron durante madrugada, pasadas las 2:00 horas, pero al realizar una revisión no había personas en el lugar, a simple vista las puertas potenciales de acceso no presentan daños físicos de haber sido forzadas.
En el municipio de Tijuana fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) mil 352 robos de enero a junio de 2021, de ellos, mil 200 fueron robos con violencia.