Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El mes de julio terminó con más de 230 víctimas de homicidio que se sumaron a la estela de muerte que cubre la ciudad con sus más de mil 420 asesinatos.
Y el último día del mes dejó huella de esa intensidad desde muy temprano, porque los ciudadanos de la zona este despertaron con un cadáver colgado de un puente en el bulevar 2000 en la colonia Valle Bonito.
Según las versiones policiacas, el cuerpo estaba atado de pies y manos, suspendido con una cadena.
Unas horas después, la violencia llegó al centro comercial “Plaza Galerías”, donde fue ultimado a balazos un hombre identificado como Pedro Ricardo Arce Fox de 37 años de edad.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el hombre fue detenido en 2016 por la Policía Estatal Preventiva (PEP) acusado de delitos federales.
En conferencia de prensa el secretario Marco Antonio Sotomayor Amezcua desmintió que hubiera personas detenidas por ese crimen.
“Inicialmente nos informaron que el presunto responsable había salido de la plaza comercial pie tierra. Desafortunadamente esa información era imprecisa”, destacó.
Las cámaras de vigilancia les mostraron después que el asesino huyó en un vehículo Ford Focus de color dorado en dirección al este, pero para entonces ya habían perdido media hora, agregó.
Entre las víctimas de este martes también está una mujer identificada como Blanca Esthela Orozco Rizo, quien fue localizada con un disparo en la cabeza, tirada en el patio de su casa en la colonia Manuel Paredes I.
Hasta el 30 de julio la autoridad investigadora contaba mil 425 homicidios en el año y 234 en el mes que recién termina.