Uriel Saucedo
Tijuana.- La mañana de ayer, lunes, se desató un enfrentamiento armado entre delincuentes y policías municipales en las inmediaciones de la Zona Norte, el cual terminó con cuatro personas detenidas, entre ellas, uno que resultó con lesiones por arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua, informó que fue una unidad de la policía municipal quien se percató que en la avenida Coahuila y la calle F. Martínez los responsables de la balacera acontecida habían lesionado a un hombre en un brazo para posteriormente huir en un vehículo Honda hacia la avenida Internacional.
Fue a partir de ese hecho que se inició la persecución en donde estuvieron participando más unidades de la policía municipal, pero, al momento de que los responsables se vieron atrapados en el tráfico de la avenida Internacional, descendieron del vehículo para huir a pie, realizando detonaciones en contra de los uniformados que iban tras ellos.
Por tal motivo, los elementos de la policía repelieron el ataque, logrando lesionar en las piernas al sujeto agresor para, posteriormente, detenerlo junto con sus cómplices, quienes llevaban entre sus pertenencias el arma con el que se efectuaron las detonaciones.
Los responsables de este acontecimiento fueron identificados como Esteban N, de 31 años, quien resultó con una lesión en un glúteo; así como Joanna Vianey N, de 24 años; Roberto Arturo N, de 25 años; y Cristian N, de 19 años, mismos que fueron llevados ante el juez del ministerio público para que determinara la situación legal de los involucrados.