Uriel Saucedo
Tijuana.- A partir de los diversos accidentes vehiculares que se han presentado en las últimas semanas, el director de la policía municipal, Mario Martínez, informó que actualmente están trabajando en reforzar la ciudad con personal de tránsito.
Además, explicó que se están analizando y comparando datos a partir de los hechos que se han venido dando. Comentó que está implementando varios filtros y puntos de bloqueo con la intención de detectar a ese tipo de personas que están violentando las normas que establece el reglamento de tránsito.
Sobre los hechos ocurridos durante la tarde del martes, en donde un vehículo se impactó en contra de una estación del SITT, mencionó que dicho vehículo tenía un reporte de robo, por lo que el conductor estaba huyendo al ser detectado por una patrulla que intentó detenerlo y, dado el exceso de velocidad, ocurrió el incidente en donde perdió la vida el conductor.
Asimismo, compartió por un desnivel en una calle de la colonia Horóscopo, una unidad de la policía municipal cayó al interior de una vivienda sin que ninguna persona saliera lesionada.
Explicó que los hechos ocurrieron mientras los oficiales a bordo de la patrulla realizaba un recorrido de vigilancia en la zona.
Por otra parte, sobre un accidente vehicular ocurrido horas más tarde en el bulevar Paseo de los Héroes, donde una patrulla se impacto contra un vehículo particular, detalló que el accidente se dio cuando la unidad se trasladaba a atender un reporte, y que al final se llegó a un acuerdo con la persona afectada, ya que todas las unidades de la policía municipal se encuentran aseguradas y que cuando ocurren ese tipo de casos el seguro se hace cargo los daños ocasionados.