Tijuana.- Pasadas las 7:00 horas, se originó un incendio al interior de un albergue que atiende a personas en situación de calle. El recinto ubicado entre la avenida Constitución y la calle Baja California no dejó víctimas, según el reporte de bomberos.
El fuego se logró contener tras la labor de 22 elementos que acompañados con maquinaría y equipo de rescate, consiguieron evacuar sin lesiones a 17 personas que se encontraban en el albergue.
De acuerdo a José María García Lara, director del albergue Movimiento Juventud 2000, el cual se sitúa contra esquina del refugio incendiado, éste último lleva cerca de cinco meses operando, concentrándose en atender personas sin hogar.
"Este albergue que se incendió es temporal ya que mucha gente deambula y camina por la zona Norte. Son varios albergues que atienden a toda esta comunidad, los cuales son una buena cantidad de personas", indicó.
Sobre a dónde irán los hombres y mujeres que se encontraban recibiendo ayuda, García Lara dijo que es común que esa comunidad se mueva entre los distintos refugios de la zona, por lo que considera que esa sería una opción.
"Muchos de ellos van acomodarse en el Hotel Migrante que es el que está más cercano, o con nosotros o con el de Príncipe de Paz. Son comunidad que se mueve, que se va rotando lamentablemente porque no tiene un lugar específico", agregó.
Por último, dijo que las personas en situación de calle son un conglomerado que incluye migrantes deportados y personas que quedaron sin familia u hogar.
En lo que respecta al origen del incendio, los peritos siguen determinando el motivo que lo ocasionó.