Laura Bueno Medina
Alrededor de las 6:30 de la mañana de ayer, un camión que se informó trasladaba medicamentos, se incendió a la altura del puente de la colonia La Gloria, quedando completamente consumido por el fuego.
La estación Santa Fe de los Bomberos de Tijuana, atendió el reporte, en el cual no hubo personas lesionadas. La pérdida material fue total del vehículo, aunque no se ha confirmado lo mismo sobre la carga, la cual se dijo se componía de medicamentos de diversas características.
El vehículo se trasladaba de Tijuana con sentido al municipio de Playas de Rosarito, carretera en la que sucedió el siniestro.
Sobre la causa que generó el incendio, el equipo de inspección de Bomberos se llegó al sitio para realizar los trabajos necesarios, sin embargo, se informó que no fue requerido el servicio del perito de dicha institución.
El motivo no se dio a conocer, solo se respetó la decisión del particular, la empresa transportista. Sin embargo, se adelantó que el camión, tuvo varias explosiones debido a que su combustible era diésel, así como la reacción con la carga que llevaba.
Hasta el cierre de esta edición, la Secretaria de Salud del estado, no había confirmado si el medicamento transportado en el camión pertenecía al sector público o no.