Antonio Maya
Tijuana.- Durante la madrugada del lunes, una fábrica de equipamiento eléctrico se incendió, lo que provocó el desplazamiento de 50 elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana.
El director de la corporación, José Luis Jiménez, comentó que el incendio de la fábrica ubicada entre las calles Francisco Villa y Sexta en el poblado Ejido Matamoros se reportó a la 1:00, por lo que el personal de cinco estaciones se movilizó para sofocar el fuego.
Dijo que los elementos tardaron alrededor de dos horas para poder sofocar las llamas de la fábrica. Mencionó que en el lugar se fabricaban medidores de luz.
Señaló que 60% del inmueble fue consumido por el fuego; gran parte, el área de reciclaje donde se encontraban plásticos, tubos y cartón.
El director de los bomberos de Tijuana dijo que el acceso al lugar fue complicado debido a lo accidentado de alrededor donde se suscitó el incendio.
Asimismo, dijo que alrededor de la fábrica no había casas, por lo que se les facilitaron las maniobras a los elementos del cuerpo de bomberos.
Apuntó que solo se registraron pérdidas materiales y que, por el momento, se desconoce el origen y causa del incendio.
Durante la tarde del lunes, el personal de bomberos se encontraba trabajando en el lugar para cerciorarse de que el fuego fue sofocado en su totalidad.