Tijuana.- A días del 10 de mayo, se quitó la vida en el penal de La Mesa en Tijuana, la maestra Zaira Viridiana, quien se encontraba recluida luego de asesinar a sus dos hijos en enero de este año, en el domicilio donde vivía con su familia en la colonia Villa Fontana
La joven utilizo ropa para asfixiarse dentro de la cárcel y fue trasladada a un nosocomio público donde fue declarada sin vida.
El caso de Zaira Viridiana conmocionó a los tijuanenses debido a que se reportó que la mujer asesino por asfixia a sus hijos de 4 y 9 años, en la vivienda donde residían en la colonia Villa Fontana, y luego intentó quitarse la vida cortándose las venas, pero no logro.
La causa de los homicidios y el intento de suicidio fue porque no pudo superar la ruptura con su pareja sentimental, quien era padre de los menores y se estaban separando según se dio a conocer por cartas que escribía dirigidas a su expareja, en las que confesaba el crimen en contra de sus hijos y se despedía.
La mujer tenía problemas de salud mental desde que ingresó la cárcel de La Mesa en Tijuana.
Según personas que estuvieron internados en el penal de La Mesa dicen que las fechas que se registran mayor depresión entre las internas es el 10 de mayo porque muchas no pueden ver a sus hijos o sus madres.