Uriel Saucedo
Tijuana.- Aproximadamente a las 03:20 de la tarde del domingo, se reportó un fuerte incendio en un predio ubicado entre una recicladora y una fábrica sobre la carretera libre a Rosarito, a la altura del fraccionamiento Urbi Quinta Versalles.
El jefe del despacho de bomberos, José Luis Jiménez, informó que las principales acciones estuvieron dirigidas en evitar que el fuego alcanzara a la fábrica y recicladora cercana, destacando que el factor para que el incendio fuera tan fuerte se debió a que donde se originó el incidente era un lugar en donde se tiran desechos de plástico y cartón, por lo que calculó que hasta más de ocho horas les llevó en sofocar las llamas.
Explicó que es muy común este tipo de tiraderos clandestinos en el área de la Gloria, sin embargo, hasta el momento no se tenía previsto si el plástico y cartón eran residuos provenientes de la fábrica, la recicladora o un tercero había ido a tirarlos en esa zona.
Para lograr sofocar el incendio, que pudo observarse desde diferentes puntos de la ciudad, se necesitaron cerca de 40 bomberos de las estaciones Obrera, Santa Fe y Periférico, así como de dos tráileres de agua de la estación del Centro.
A pesar de la intensidad de este incendio, informó que ninguna casa se encontraba en peligro, ya que el percance ocurrió lejos de la zona residencial cercana.