Antonio Maya
Tijuana.- Por segundo día consecutivo una patrulla de corporaciones de seguridad fue baleada en Tijuana, debido que la tarde del jueves una unidad de la Policía Municipal resultó con impactos de bala, luego de que los elementos le solicitaron al conductor de un vehículo Hyundai de reciente modelo que se detuviera ya que iba a exceso de velocidad, sobre una avenida de la colonia San Ángel.
De acuerdo con el director de la Policía Municipal, Mario Martínez Martínez, el evento se dio cerca del mediodía, cuando dos uniformados le pidieron al conductor del vehículo, que se detuviera, pero éste apeló a la fuga, por lo que los agentes fueron detrás de las cuatro personas que iban en el automóvil. “Uno de los malandros le hace desde el carro detonaciones a los elementos, logrando impactar en el cofre”.
Martínez Martínez, aseguró que los elementos policiacos repelieron la agresión pero los agresores lograron escabullirse. Asimismo informó que, minutos más tarde fue localizado en la colonia Artesanal, el vehículo en el que iban los cuatro individuos.
Comentó que, se implementó un operativo para dar con los presuntos responsables, pero no se logró tener éxito, aunque mencionó que una persona fue detenida pero uno de los oficiales que estuvieron en el encuentro armado “dudo” de que se tratará de uno de los involucrados.
El miércoles a las 13:00 horas, una unidad de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue baleada, luego de un enfrentamiento armado entre tres elementos de la corporación y dos hombres en la colonia Sánchez Taboada.
Según la ficha informativa de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), el evento se dio luego de que los uniformados le pidieron a dos sujetos que iban a bordo de un vehículo BMW color negro que se detuvieran, debido a que "mostraban actitud sospechosa".
Con esas agresiones suman dos los eventos registrados en lo que va de la semana. En ambos casos no se reportaron personas lesionadas o detenidos en relación con los hechos.