Uriel Saucedo
Tijuana.- En las últimas 24 horas se registraron 13 homicidios dolosos en distintos puntos de la ciudad, de los cuales, cuatro ocurrieron durante la madrugada de este miércoles.
En la calle Frambuesa Norte de la colonia Morita se localizó el cuerpo sin vida de un hombre sin identificar, quien fue baleado mientras se encontraba sobre la vía pública.
Además, en la calle Cañón Sabino de la colonia Ciudad Jardín, se reportó un vehículo incendiado, por lo que bomberos acudieron a sofocar el incendio, y una vez que estuvo controlado se informó que dentro de la cajuela del vehículo había dos cuerpos calcinados, los cuales estaban envueltos en cobijas.
De igual manera se indicó que afuera de un domicilio ubicado en Calle Misión de Loreto en la colonia Zona Río, fue dejado el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años envuelto en una sábana.
Previamente, la noche del martes, se informó que, en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Niño Artillero, se encontró en una terracería el cadáver de un hombre del que no se brindaron mayores datos. Se informó que en el lugar se encontraron tres casquillos calibre 223 sin que hubiera indicios de los posibles victimarios.
En el Hospital General, se declaró sin vida a al menos a tres personas; entre ellas, a José Botello Arias de 48 años, quien había ingresado presentando lesiones hechas con arma de fuego a la altura del tórax. No sé indicaron datos acerca del lugar en donde se suscitó el ataque armado.
Otra de las víctimas fue Martha Leyva Nieves de 27 años, quien había sido trasladada desde la colonia Presidentes después de que fuera víctima de una agresión directa. Asimismo, se reportó como muerto a Jorge Enrique Vásquez Beltrán de 45 años, quien fue recibido con disparos en tórax y una lesión vascular.
Además, se indicó que, en la calle Imperio Azteca de la colonia Valle Imperial, fue dejado el cuerpo de un hombre sin vida de aproximadamente 30 años que estaba atado de manos. En el lugar se encontraron cerca de 10 casquillos de un arma calibre .9 milímetros.
Las cuatro víctimas restantes no pudieron ser identificadas, pero se mencionó que eran de sexo masculino y que tenían entre 25 y 45 años. Sus cuerpos fueron localizados en las colonias Ejido Lázaro Cárdenas, Lomas de la Misión, Playas de Tijuana y Ribera del Bosque respectivamente.
LESIONAN A HOMBRE CERCA DE ALBERGUE
Un hombre resultó con lesión por arma de fuego la tarde de este miércoles a una cuadra y media del albergue instalado en la Unidad Deportiva Benito Juárez en la colonia Zona Norte. Elementos de la Policía Municipal logró detener al responsable del ataque directo.
El hecho se dio a un costado del Hotel Rubí, ubicado sobre la calle Ingeniero Fernando Sánchez Ayala, entre las avenidas F. Martínez y Mutualismo en la colonia antes mencionada. Vecinos del lugar indicaron haber escuchado varias detonaciones, encontrando posteriormente a un hombre tirado sobre la acera.
Agentes de la Policía Municipal implementaron un operativo en la zona, logrando detener a un masculino que viajaba a bordo de un vehículo tipo sedán color negro, al quien se le encontró entre sus pertenencias un arma de 9 milímetros, por lo que fue llevado ante el agente del Ministerio Público.
Con respecto al hombre baleado, paramédicos de la Cruz Roja, después de estabilizarlo, lo trasladaron a un hospital de la ciudad.