Durante el reporte matutino del gobierno estatal de Baja California, se informó que el pasado sábado fueron detenidas 15 personas, de las cuales siete ocurrieron solamente en la ciudad de Tijuana.
Dos de los detenidos estaban relacionados a narcomenudeo, dos por posesión de arma de fuego, dos por robo vehicular, y por último fue detenido un ciudadano de origen norteamericano por violación a libertad condicional, tenía como delito original la venta de drogas. De los seis homicidios registrados en Baja California, tres se suscitaron en la ciudad fronteriza de Tijuana.
En el tema de la seguridad de la ciudadanía de Tijuana en los centros comerciales, este domingo Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), mantuvo una reunión con representantes de plazas comerciales para instaurar un plan estratégico en beneficio de la seguridad de estos lugares.
Los representantes de los centros comerciales mencionaron que los empresarios locales realizarán una inversión para la compra de cámaras de vigilancia que puedan estar enlazadas con el Centro de Control de Mando C2.
Para que las fuerzas policiacas municipales tengan presencia en lugares como plaza 5 y 10 o Macroplaza, fueron habilitadas casetas de vigilancia. Además se planea que los empleados de los comercios cuenten con una Aplicación Digital enlazada a la línea de emergencia del 911 para tener una respuesta más rápida por parte de las autoridades.
Se planea que de manera permanente se realicen patrullajes de vigilancia por parte de la Policía Municipal alrededor de las plazas comerciales, además de mantener un diálogo con los empresarios para tratar las inquietudes que surjan en el transcurso de esta administración.
Durante el sábado fue asegurada un arma de fuego corta, 11 cartuchos útiles, un cargador, 27.1 gramos de metanfetaminas y cinco envoltorios