En la primera audiencia de imputación al proceso de Israel “N”, de 24 años, un juez determinó que continuará en prisión preventiva recluido en el penal de La Mesa hasta el 2 de julio cuando se desarrollará la segunda audiencia de vinculación al proceso, en la que se determinará si enfrenta el proceso en libertad o prisión preventiva.
En la audiencia, que se desarrolló en la sala número uno de Playas de Rosarito, un juez determinó que fue legal la detención en flagrancia de Israel “N”, cuando en estado de ebriedad se impactó con una unidad patrulla y provocó la muerte de un policía y dejó grave a uno más, por lo que es acusado por la Fiscalía Estatal de los delitos de homicidio por culpa, lesiones por culpa, daño en propiedad ajena culposo, y manejar un vehículo de motor en estado de ebriedad.
Este sábado sepultaron al policía municipal César Ernesto Ledesma López, homicidio del cual señalan como responsable a Israel “N”, se desarrolló a la par la primera audiencia de la causa penal 00323/2021 y el número único de caso 05-2021-02012, el accidente también dejó lesiones por culpa en prejuicio del policía municipal Gonzalo Sánchez Guzmán, mismo que fue dado de alta del hospital tras haberle practicado tres operaciones.
El accidente se registró la madrugada de 24 de junio, Israel “N”, de 24 años, conducía en estado de ebriedad su vehículo deportivo dodge Challenger modelo 2000, cuando se impactó contra una patrulla de la Policía Municipal de Rosarito, que se encontraba revisando un auto abandonado en el kilómetro 9 de la carretera libre Tijuana-Ensenada, a la altura de la colonia Reforma, según primeros reportes.
La colisión provocó la muerte del policía municipal César Ernesto Ledesma López horas más tarde en un hospital del Issstecali de Tijuana y dejó heridas graves al subjefe de turno Gonzalo Sánchez Guzmán, mismo que tras tres cirugías fue dado de alta del hospital y se recupera de salud.
Según testigos del lugar, el joven de 24 años dijo ser hijo del oficial mayor de gobierno del estado para evitar ser detenido, sin embargo, no ha sido desmentido por las autoridades estatales.
El peritaje de la escena fue procesado por la División de Caminos de la Guardia Nacional por ser su jurisdicción el tramo federal donde se registró el accidente.
Desde el jueves se le solicitó información a la Fiscalía General del Estado y no ha dado información en torno al caso.
Israel “N” tendrá su segunda audiencia de vinculación al proceso el próximo 2 de julio