Uriel Saucedo
Tijuana.- El pasado fin de semana se caracterizó por un alto número de hechos violentos, de los cuales se registraron seis asesinatos, algunos con arma de fuego y otros más calcinados.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) registró, durante las últimas horas del sábado, algunos incidentes que fueron parte del reporte brindado la mañana del domingo por la institución.
Entre los casos se encontró la muerte de un hombre por medio de arma de fuego, quien fue encontrado sobre unas escaleras al fondo de la calle Cáncer de la colonia Durán, el cual no pudo ser identificado, pero quien se presume tenía entre 30 y 35 años al momento de su deceso.
Otro hombre sin identificar, de entre 35 y 40 años, fue encontrado muerto sobre la vía pública, presentando lesiones hechas con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo; el hallazgo se dio en la calle Santa Catarina de la colonia Río Vista. También, en el callejón Coahuila, frente al Hotel Eduardos de la colonia Zona Centro, un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba transitando por el lugar, su cuerpo tampoco pudo ser identificado por las autoridades, pero informaron que tenía entre 25 y 30 años.
Por otra parte, en la calle Segunda de la colonia Lázaro Cárdenas, se informó que una persona de sexo masculino recibió el tiro de gracia, quedando su cuerpo tendido sobre la vía pública, al cual ya no se le encontraron signos vitales al momento de ser atendido. Asimismo, el cuerpo de un quinto hombre de entre 30 y 35 años fue calcinado y abandonado sobre la calle Francisco Zarco de la colonia Xicoténcatl.
La única víctima que se logró identificar fue Alejandro Soberanis Serna de 44 años, quien fue privado de la vida después de que le dispararan en repetidas ocasiones, cuando se encontraba en la calle Río Bravo de la colonia Torres del Matamoros.