Antonio Maya
Tijuana.- Un total de seis personas lesionadas fue el saldo de una explosión por acumulamiento de gas en la colonia Lázaro Cárdenas, durante la noche del viernes, informó el titular de la Dirección de Bomberos Tijuana, José Luis Jiménez.
Además, comentó que entre los lesionados hubo tres menores y tres adultos, de los cuales solo dos niños y dos adultos fueron trasladados al Hospital General Tijuana para que fueran atendidos médicamente.
Mientras, una mujer con un niño llegó al hospital por sus propios medios. Jiménez mencionó que la explosión se reportó cerca de las 21:30 horas del viernes, por lo que una unidad de la estación de Playas de Tijuana y otra del periférico se trasladaron a las calles Ángela Peralta y Sánchez Tapia para atender el incidente.
El director de bomberos dijo que los dos niños que fueron llevados al hospital tenían entre dos y cinco años, los cuales contaban con quemaduras en 30% del cuerpo. La mujer y el hombre de aproximadamente 30 años cada uno tenían quemaduras en 20% del cuerpo.
Por su parte, la mujer y el niño que llegaron al hospital por su cuenta tenían lesiones en 20% del cuerpo. Jiménez agregó que, debido a que las personas lesionadas fueron trasladadas de manera inmediata por personal de bomberos al hospital, no pudieron recabar mayor información de lo sucedido.
Asimismo, el titular señaló que la mayoría de los reportes atendidos por acumulamiento de gas se deben a descuidos en las líneas de gas por parte de las personas que habitan en las viviendas. “Hemos tenido casos en donde dejan la llave del gas de la estufa abierta, incluso hay lugares donde las instalaciones no están en buen estado.
Debido a esto, Jiménez recomendó a la población en general que revise las instalaciones de gas en las viviendas o solicitar al proveedor de sus minas de gas verificar que las tuberías estén en buenas condiciones.
“El gas tiene un olor muy peculiar y muy fuerte que puede ser detectado rápidamente, por lo que, de manera inmediata, deben de cerrar la mina de gas para evitar un incidente”.