Tijuana. (Comunicado PGJE).- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró una sentencia de tres años de prisión en contra de Juan de Dios N por el delito de privación ilegal de la libertad agravada con violencia en grado de tentativa.
Tras llevarse a cabo un procedimiento abreviado, el imputado fue encontrado responsable de cometer dicho delito, toda vez que, en fecha del 22 de septiembre de 2017, ingresó con varios cómplices a un domicilio ubicado en la calle Berilio, en la colonia El Rubí, para privar de la libertad a tres hombres que se encontraban en dicha vivienda.
El día en mención se recibió el reporte de que había dos vehículos estacionados de los cuales habían descendido varios sujetos que vestían ropa oscura y pasamontañas, razón por la que los oficiales se trasladaron al lugar, pero, justo al encontrarse a pocos metros del domicilio, salieron varios sujetos corriendo del mismo, quienes se subieron un vehículo tipo pick up y emprendieron la fuga.
Los agentes comenzaron una persecución sobre el bulevar Fundadores hasta que, a la altura de la calle Bahía de Tortugas, el vehículo detuvo la marcha y descendieron dos sujetos que empezaron a darse a la fuga a pie.
De estos dos sujetos, Juan de Dios N, al estar ante el Juez de Control, llegó al acuerdo de un procedimiento abreviado, en el que se le impuso una sentencia de tres años de prisión por el delito de privación ilegal de la libertad personal.