Por medio de un juicio abreviado, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró que se le impusiera una pena de 20 años de prisión a un corruptor que abusó de una menor de 13 años de edad, mientras que en otros hechos, logra vincular a proceso a otro más, que abusaba de un menor de 7.
En un esfuerzo para proteger la integridad de los menores, en dos casos diferentes, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró sacar de circulación a dos sujetos que abusaron de la confianza que se depositó en ellos, al ser pareja sentimental de las madres de los menores.
En el primero de los casos, la Fiscalía informó que mediante un procedimiento abreviado fue sentenciado un sujeto quien fue encontrado responsable de los delitos de violación equiparada y corrupción de menores.
De acuerdo a la investigación realizada por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por razón de Género, se presentó las pruebas suficientes en el proceso para lograr la sentencia de 20 años en contra de Cornelio Basilo Ayala.
En la carpeta de investigación menciona que el acusado, aprovechando de la confianza de ser la pareja sentimental de la madre de la menor víctima de 13 años de edad, la llevó al domicilio ubicado en el fraccionamiento Parajes de Puebla, donde la indujo a que consumiera droga y abusar sexualmente de ella.
El hecho fue denunciado con posterioridad por la menor, una vez obteniendo la orden de aprehensión y sujeto al proceso penal y en audiencia intermedia aceptó su participación en los hechos mediante un Procedimiento Abreviado donde se le impuso dicha pena.
En el segundo de los casos, la Fiscalía logró que fuera vinculado a proceso Andrés Amado “N”, quien es acusado de violación impropia.
Además, gracias a los elementos de prueba presentados por la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, se le impuso medida cautelar de prisión preventiva y dos meses para fortalecer la investigación.
De acuerdo con la carpeta de investigación, que quedó asentada dentro de la causa penal 04822/2021, a mediados del mes de octubre, el imputado entraba por las noches a la recámara en donde dormía el menor de 7 años y lo agredía sexualmente.
En audiencia se resolvió la vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo para la investigación complementaria de dos meses.